Las Láminas y el mensaje de que juntos se puede cambiar

“Hoy Las Láminas es otro barrio”, dijo la médica que fue la cara de la lucha y denuncia en 2004

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Sep 2017  •  11:19

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 11:19h

En el marco de la inauguración oficial de 199 viviendas e infraestructura en el barrio Las Láminas, de Bella Unión, la pediatra María Elena Curbelo, quien tuvo un papel de acción y de denuncia en 2004 en plena crisis, contó en De Ocho a Diez cómo ve el barrio hoy.

“El barrio ya no es lo mismo. Hay mucho entusiasmo, trece años después”, remarcó y dijo que estos son momentos que se viven con mucha emoción porque los vecinos recuerdan los momentos duros que se atravesaron allí.

Hoy hay familias numerosas, que tienen casas de hasta cuatro dormitorios, hay veredas, calles y un barrio seco, subrayó y recordó: (antes) “no había ninguna casita donde pudiera desnudar un nene para revisar”.

La médica relató que en plena crisis visitaba asiduamente a un niño con asma severa que vivía en una vivienda muy carenciada que era hecha con láminas, cartón y nailon. “Hoy esa familia tiene una casa de dos pisos”, contó y agregó: “a todos los vecinos les pasa eso de acordarse de momentos muy duros que se vivieron ahí”.

Por otra parte, Curbelo destacó que la inauguración de las nuevas viviendas “representa la lucha de muchos años y eso deja enseñanzas para todos”. “Los vecinos pusieron mucho. Si hay un mensaje que Las Láminas deja es que ellos se organizaron y lucharon por sus derechos”, resaltó.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: Lourdes Vitabar

 

Más noticias