Las cárceles son parte del problema de la seguridad, dijo Hierro López

No son una solución porque no logran rehabilitación de los reclusos, sostuvo

16 May 2019  •  13:54

16 de mayo de 2019
Actualizado: 13:54h

Versión para imprimir

En el marco del ciclo “ideas para el gobierno” que lleva adelante el Partido Colorado se analizó la seguridad y las estrategias para lograr la reducción de los delitos. Luis Hierro López, ministro del Interior durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti dijo a Informe nacional que las cárceles son parte del problema de la inseguridad.

Los centros de detención actuales no brindan una solución porque no pueden lograr una rehabilitación de los reclusos, dijo Hierro. “Hoy las penas se tiene que cumplir en su totalidad dentro de las cárceles” afirmo Hierro.

El Partido Colorado comparte el planteo del sindicato de funcionarios policiales sobre el proyecto de legítima defensa que ampare el accionar de los efectivos para reprimir el delito, agregó. Señaló que esto se debe acompañar con prácticas de tiro en forma semanal para lograr una buena capacitación y descartar la ocurrencia de hechos que se cataloguen como gatillo fácil.

Al ser consultado sobre la campaña hacia las internas, Luis Hierro López destacó la figura de Sanguinetti y su liderazgo en el Partido Colorado pero afirmó que si la campaña es ajustada con Ernesto Talvi y que eso favorece el crecimiento del partido. Apuntó que las encuestadoras deben adoptar un mismo criterio en el sistema de trabajo.

Foto: adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias