Las batas más fuertes, una iniciativa de la revista Panenka

Una nueva Pequeña sección, sobre Las batas más fuertes, una iniciativa de la revista Panenka que convierte camisetas en batas de hospital.

25 May 2019  •  23:22

25 de mayo de 2019
Actualizado: 23:22h

Versión para imprimir

En Deportivo Uruguay, en una nueva Pequeña sección, presentamos Las batas más fuertes, una iniciativa de la revista española Panenka: “Cada día, en los hospitales, muchos niños y niñas juegan un partido muy difícil. Por eso hemos convertido camisetas de fútbol en batas de hospital, para que se sientan más fuertes”.

Federico Botella, del colectivo We are Xuxa, nos contó desde Ámsterdam cómo surgió la idea y de qué forma se está desarrollando. Botella, junto a otros dos creativos, Diego Lauton e Irene Labat, fueron los que llevaron adelante la propuesta. “Nos dedicamos a pensar ideas, se nos ocurrió y decidimos contactar a Panenka, que la recibió de brazos abiertos. Pensamos que era una idea bonita y podía ayudar a los niños; la recepción ha sido abrumadora”, contó Fede Botella.

Hay clubes de distintas partes del mundo que se han sumado a la movida: España, Italia, México, Benin, entre otros. El último en incorporarse para colaborar fue Racing de Avellaneda, Argentina, que también convertirá sus camisetas en batas de hospital y serán donadas a los principales centros pediátricos del ese país.

Escuchá la Pequeña sección:

Foto: Revista Panenka.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias