Para Larrañaga él es mejor candidato que Lacalle Pou para el ballotage

“No votamos las venias porque el responsable del silencio sobre las declaraciones vergonzosas de Gavazzo es el presidente de la República”

23 May 2019  •  10:21

23 de mayo de 2019
Actualizado: 10:21h

Versión para imprimir

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo en Puntos de vista que está convencido de que la definición de la interna del Partido Nacional será entre él y Luis Lacalle Pou. Afirmó que en junio se definen dos cosas, el candidato y el ballotage, y que él es mejor candidato que Lacalle Pou para ganar la segunda vuelta.

Para Larrañaga se exagera cuando se afirma que la interna blanca es ríspida y acotó que quienes hablan en ese sentido entran en una “liturgia de dramatismo” que no se condice con la realidad. Agregó que en todos lados hay enfrentamientos y que siempre que hay más de un candidato hay competencia. “No me creo esas fotos de todos juntos con sonrisas”, comentó.

El precandidato dijo que está de acuerdo con que se debe modificar la normativa sobre la financiación de las campañas de los partidos políticos. Sostuvo, asimismo, que el tema debe ser tratado legislativamente lo más lejos posible de una elección y apuntó que su partido no acompañó la reforma propuesta del oficialismo porque “había partes de ese proyecto que no eran las más correctas”.

Por otra parte. Larrañaga afirmó que no se votaron las venias por el pase a retiro de los cuatro generales que actuaron en el tribunal de honor en el que declaró José Gavazzo porque el manejo que hizo el Ejecutivo del tema estuvo mal. “Es inconcebible que las declaraciones de Gavazzo que se hicieron en junio de 2018 pasaran por todos lados y no pasara nada”, sostuvo sobre la actuación del Ejecutivo. “Me parece increíble que no se discuta eso”, subrayó.

“No votamos porque el gran responsable del silencio sobre estas declaraciones vergonzosas de Gavazzo es el presidente de la República”, opinó. Afirmó que la petición de las venias al Parlamento es una equivocación de Tabaré Vázquez.

Entrevista a Jorge Larrañaga

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias