Promueven consumo de frutas y verduras de estación

Basso destacó que la alimentación de los uruguayos no cumple los requisitos de nutrición para prevenir las enfermedades cardiovasculares

4 Abr 2019  •  08:01

4 de abril de 2019
Actualizado: 08:01h

Versión para imprimir

El gobierno lanzó una campaña para incentivar el consumo de frutas y verduras de estación, con la intención de favorecer el desarrollo de una dieta sana entre la población.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que los datos estadísticos reflejan que la conducta alimentaria de los uruguayos no cumple con los requisitos de nutrición recomendados para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó los beneficios de una alimentación equilibrada y sugirió reducir el consumo de carne.

En promedio, la población uruguaya consume 287 gramos por día de frutas y verduras, muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de Salud (OMS) que estable como óptimos para la salud unos 400 gramos por día.

La campaña Canasta inteligente apunta a mejorar los hábitos de la ciudadanía en el aumento del consumo de frutas y verduras, y consistirá en la difusión de una serie de piezas de comunicación en medios electrónicos y digitales, en la que participarán los jugadores de la selección uruguaya Diego Laxalt y Lucas Torreira.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias