Lafluf: “Nunca hay elección segura, jamás, pero somos optimistas”

Con el diputado reelecto por Alianza Nacional

30 Oct 2019  •  20:32

30 de octubre de 2019
Actualizado: 20:32h

Versión para imprimir

“Haber ganado por segunda vez la diputación fue una gran alegría para mí, junto a todos los compañeros del departamento”, explicó a El Tungue Lé Omar Lafluf recientemente reelecto como diputado de Río Negro por Alianza Nacional.

Lafluf recordó que hubo una interna muy complicada en el Partido Nacional, pero que luego de esa elección se sumaron votos para Alianza Nacional de “gente que tenía la posibilidad de hacer las dos cosas, de votar a Larrañaga al Senado y  a Lacalle Pou a la Presidencia y ahí creo que obtuvimos unos cuantos votos independientemente de la reforma”.

“Nosotros no dábamos abasto de entregarles papeletas del Sí para los demás partidos”, agregó. También aclaró que el Frente Amplio como partido no solicitó papeletas, “pero en pueblo chico nos conocemos todos y sabíamos de gente que votaba al Frente y también votaba la reforma”.

En cuanto a las posibilidades de que gane el Partido Nacional las próximas elecciones, indicó que “nunca hay elección segura, jamás, pero somos optimistas” y que “no se puede hacer una regla matemática de sumar toda la oposición, porque nunca se da así, pero evidentemente hay una diferencia importante que nos da un plus con posibilidades de ganar la elección”.

Sobre la coalición dijo que “ninguno de los otros partidos va estar 100% de acuerdo con lo que plantea el Partido Nacional y habrá que hacer concesiones para lograr acuerdo”.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias