Lacalle: Uruguay será “un lugar de llegada” para mucha gente

Tras la pandemia

15 Jul 2020  •  13:20

15 de julio de 2020
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

Este martes en el canal argentino Todo Noticias, el presidente Luis Lacalle Pou estimó que es posible que —tras la pandemia— Uruguay se convierta en “un lugar de llegada de mucha gente”.

El mandatario participó del programa “Palabra de Leuco”. En la primera entrevista que dio a un medio argentino, Lacalle Pou enfatizó: “no queremos simplemente que (los extranjeros) vengan a invertir, queremos que vengan a vivir, no está diseñado (solo) para Argentina, sino para el mundo”.

Por un lado, entiende que “alguna gente va a optar por salir de las grandes urbes”. En esa decisión, “y ese es el segundo paso, va a optar por países donde haya una sanidad ambiental, y obviamente que en este caso incluyo la sanidad humana”, dijo.

Subrayó que Uruguay “está haciendo todos los esfuerzos para cuidar a su gente”, por lo que “quizás la consecuencia posterior de esta pandemia sea convertirse en un lugar de llegada de mucha gente”.

El periodista le consultó sobre las afirmaciones del presidente argentino Alberto Fernández, que señaló que “extrañaba a Mujica, Chávez, Lula y Vázquez” y Lacalle Pou dijo que su enfoque es “mirar las coincidencias no las diferencias”.

Sobre Uruguay en la presidencia pro témpore del Mercosur y la política exterior del gobierno, el presidente Lacalle Pou señaló que insiste en dejar de lado lo ideológico para buscar acuerdos y complementariedad en el bloque regional. También se refirió a su concepción sobre la Unasur y el Prosur y el relacionamiento con China y Estados Unidos. “Puede haber matices, pero Uruguay tiene una tradición en su política exterior” afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias