Lacalle Pou reafirmó que las cifras que dio sobre atención de embarazos son correctas

Dijo que son datos de Salud Pública y que se cambiaron los modos de medición

15 Nov 2019  •  12:07

15 de noviembre de 2019
Actualizado: 12:07h

Versión para imprimir

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, insistió con la veracidad de las cifras sobre el control de embarazos en ASSE que dio durante el debate con el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Aseguró que los datos son correctos y señaló que se los proporcionó el diputado Martín Lema. Sostuvo que se cambiaron las modalidades de medición.

Por otra parte, dijo que uno de los focos del próximo gobierno debe estar en los pasivos con ingresos más sumergidos. Estableció como prioritario atender las jubilaciones más bajas antes de analizar la reducción del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) y la implementación de las partidas de aguinaldo. “Hoy la situación económica está compleja para estar prometiendo estas cosas”, cerró el candidato.

Lacalle Pou manifestó que la ley de urgente consideración que adelantó que enviará al Parlamento si llega al Gobierino no tiene temas ocultos. Será negociada con los socios de la coalición y abarca medidas de todas las áreas programáticas, dijo.

Consultado sobre la posición del economista Gabriel Oddone, que señaló que “es impostergable hacer un ajuste fiscal”, dijo que ya se está haciendo por la vía de reducción de empleos y que aún se puede ahorrar por la vía del ahorro y eficiencia del Estado.

 

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias