Lacalle ratificó una “clara determinación” de abrir las fronteras

Pero dijo que nunca habló de argentinos ni de cifras

24 Feb 2020  •  19:09

24 de febrero de 2020
Actualizado: 19:09h

Versión para imprimir

En entrevista con CNN el presidente electo, Luis Lacalle, ratificó la idea de abrir las fronteras a la inmigración pero aclaró que nunca habló de argentinos ni de números.

“Hablé de que Uruguay es históricamente un lugar que ha recibido migrantes de todos lados, en estos años a esa migración necesaria de países como Venezuela, como Cuba, Uruguay le abrió los brazos, pero también queremos ser receptores de migración voluntaria”.

Para eso, sostuvo, sus equipos de economía y de relaciones exteriores tienen “una clara determinación” y “se buscará poner el Uruguay “a tono con otros países en materia de reglas fiscales y legales, para que sea más atractivo”.

Por otro lado, Lacalle reafirmó que su postura respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela será en línea con el Grupo de Lima y de salir del Mecanismos de Montevideo.

Ratificó su decisión de no invitar al presidente así como a los de Nicaragua y Cuba, aunque sí aclaró que los embajadores en Uruguay fueron convocados, ya que no hay intención de romper las relaciones diplomáticas.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó la decisión del gobierno entrante; en un programa televisivo dijo que Lacalle Pou debería llamarse Lacayo Pou.

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias