Lacalle Pou recibió a Alberto Fernández en Anchorena

Primera reunión de los presidentes

19 Nov 2020  •  13:07

19 de noviembre de 2020
Actualizado: 13:07h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves, en la estancia de Anchorena, Colonia, a su par argentino, Alberto Fernández. Se trata de la primera reunión entre ambos mandatarios desde la asunción de Luis Lacalle Pou en marzo de este año.

La última instancia se había dado en Buenos Aires el pasado 10 de diciembre de 2019 cuando Lacalle Pou como presidente electo participó invitado por el entonces presidente Tabaré Vázquez de la Asunción de Fernández.

Los dos mandatarios compartieron aproximadamente cuatro horas y un asado preparado por Lacalle Pou en la estancia ubicada en el departamento de Colonia.

Del encuentro participaron además el vocero del gobierno argentino Pablo Viondi, el embajador en nuestro país, Alberto Iribarne, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Tras el encuentro,  el canciller Bustillo señaló que se trató de “una excelente oportunidad de reencuentro” y detalló que los presidentes “se respetan mutuamente”.

También dijo que el encuentro se dio en un ambiente distendido e informal pero que no por ello quedó algún tema por abordar sobre la realidad de la región y sobre temas bilaterales como el proyecto de la hidrovía.

Respecto al Mercosur, sostuvo que se dialogó sobre el avance de las negociaciones con la Unión Europea y China, así como el diálogo necesario con los Estados Unidos.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Comunicación Presidencial

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias