Lacalle Pou se comprometió a continuar la búsqueda de desaparecidos si es gobierno

Conformar gobierno con Cabildo Abierto no influiría en esta decisión, sostuvo

17 Oct 2019  •  18:52

17 de octubre de 2019
Actualizado: 18:52h

Versión para imprimir

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se comprometió a continuar con la búsqueda de los desaparecidos en dictadura en caso de acceder al gobierno. El anuncio fue realizado tras reunirse este jueves con integrantes de la agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Al igualUna c que el resto de los presidenciables de partidos políticos con representación parlamentaria, Lacalle Pou tuvo un encuentro con representantes de la organización.

Allí el líder blanco se comprometió en caso de ser gobierno a “poner todo” lo que esté a su alcance para la búsqueda de verdad sobre los desaparecidos.

A su vez dijo que una eventual alianza de gobierno con Cabildo Abierto no debería afectar este compromiso.

Por otra parte, tomando en cuenta que en la víspera descartó que Guido Manini Ríos pueda ser su ministro de Defensa, se lo consultó por la posibilidad de que sí pudiera ocupar el cargo de ministro del Interior. “A priori, no”, respondió Lacalle Pou.

Igualmente indicó que todavía no puede adelantar una posición definitiva ya que en función de los resultados electorales se negociará la conformación de un posible gobierno de coalición y el gabinete en cuestión.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias