Gobierno reafirmó compromiso con Mercosur

A Uruguay el Mercosur le sirve, le conviene y por eso lo vamos a impulsar, dijo Lacalle

2 Jul 2020  •  18:59

2 de julio de 2020
Actualizado: 18:59h

Versión para imprimir

La Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados sesionó este jueves por la mañana en modalidad de videoconferencia. En esa instancia, Uruguay recibió la presidencia pro témpore del bloque para el segundo semestre de manos de Paraguay.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, señaló durante en su discurso que el Mercosur debe continuar trabajando en una zona de libre comercio.  “Hay que perfeccionar la unión aduanera”, dijo al respecto.

Abogó por un Mercosur social que trabaje por la mejora en el acceso a la educación y las políticas sociales. Y anunció que se impulsará la hidrovía del río Uruguay junto a Argentina y una mejora de la interconexión logística.

 Por su parte, el anfitrión de la cumbre, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, señaló que el Mercosur debe consolidar la unión aduanera y revisar los aranceles externos.

El presidente argentino Alberto Fernández dijo que este escenario reafirma la necesidad de un bloque unido para poder afrontar las adversidades que representa la mayor crisis mundial.

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que en este semestre el Mercosur debe firmar el acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea (UE).

 

 

Foto: Secretaría de Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias