Lacalle Pou quiere reunirse con gobiernos del Mercosur, EEUU y China

Dijo que está dispuesto a concurrir a la asunción de Alberto Fernández

2 Dic 2019  •  07:50

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 07:50h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se mostró dispuesto a acudir a la asunción de Alberto Fernández como presidente argentino.

El mandatario electo dijo en conferencia de prensa que no le ha llegado aún la invitación formal para la ceremonia del 10 de diciembre pero que si ha tenido diálogo tanto con el mandatario entrante como con el actual, Mauricio Macri.

Lacalle Pou indicó que no tiene definida aun la agenda de visitas oficiales pero que si le gustaría reunirse con el gobierno de Estados Unidos, el chino y los gobiernos del Mercosur en cuanto asuma.

Reiteró, además, que una de las primeras medidas que tomará a nivel internacional será declarar a Venezuela como una dictadura, pero no quiso adelantar un eventual reconocimiento al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

El mandatario electo se reunió con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien está de visita oficial en Uruguay.

Sobre Costa Rica destacó que es un país que está apostando al conocimiento y allí tiene algunas coincidencias con Uruguay en sectores como la producción lechera y el rodeo ganadero, dijo Lacalle Pou.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias