Lacalle Pou manejó muy bien la situación, según analista

Federico Irazabal analizó lo que va del período de gobierno

16 Jun 2020  •  22:00

16 de junio de 2020
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

El sociólogo y consultor en comunicación política Federico Irazabal analizó lo que va del período de gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según explicó, comenzó en “un contexto absolutamente inesperado y seguramente indeseado por cualquier presidente que inicie una gestión”, pero a pesar de esto “manejó muy bien la situación”.

Como ejemplo, indicó que el presidente tiene más porcentaje de aprobación que los votantes que tuvo en las elecciones, cuando el escenario de adversidad económica y social que debió enfrentar podría hacer suponer lo contrario.

Entre los puntos destacables, marcó la rapidez de reacción del gobierno, el gran acierto que significó el Comité Científico Asesor y la emergencia de algunas figuras como el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En cuanto a la oposición, sostuvo que cumplió un rol positivo, actuando con lealtad y solidaridad.

De cara al futuro, Irazabal sostuvo que “la realidad se comió todas las expectativas” con las que llegó el gobierno y que ahora deberá enfrentar la crisis económica resultante, que es más profunda y más severa.

Escuchar entrevista

Foto: Daniel Rodríguez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias