Lacalle Pou le ofreció a Alfie integrar su equipo de gobierno

El exministro de Economía de Batlle dijo que no sería representando al PC

4 Dic 2019  •  07:16

4 de diciembre de 2019
Actualizado: 07:16h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, le ofreció al exministro de Economía Isaac Alfie integrar su equipo de gobierno.

Lacalle Pou recibió este martes al economista y, según contó Alfie, se dio una charla “de carácter personal y por una posible participación técnica”, no en representación del Partido Colorado.

Según supo Informe nacional, está descartada la posibilidad de que el exministro del gobierno de Jorge Batlle sea subsecretario de la futura titular de la cartera de Economía, Azucena Arbeleche.

El presidente electo pretende un equipo económico que “comprenda más que al ministerio” y, en ese esquema, Alfie se haría cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Alfie evitó confirmar las informaciones y dijo que “se puede colaborar desde muchos lugares”.

Por otra parte, el economista criticó la decisión del presidente Tabaré Vázquez de no ajustar las tarifas en enero 2020 y, dijo, que es la primera vez desde el retorno a la democracia que en una transición una decisión tan importante no es consultada con el gobierno electo.

Alfie sostuvo que comparte el informe de la calificadora Fitch respecto a la necesidad de un ajuste fiscal aunque indicó allí no se ponen plazos de tiempo para hacerlo.

Sostuvo que llevarlo a un 2,5% de déficit puede hasta llegar a ser alto para el país, que el objetivo debería depender del crecimiento de la economía en el próximo año.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias