Lacalle Pou: “lamentablemente la vida no se nos va de una sola manera”

Se reportaron cuatro femicidios en los últimos 10 días

23 Mar 2020  •  22:26

23 de marzo de 2020
Actualizado: 22:26h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou lamentó los casos de violencia doméstica reportados —al menos cuatro femicidios en los últimos 10 días—  y que se asocian a la medida de cuarentena dispuesta para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Hacia el final de la conferencia de prensa de este lunes, en la que se actualizaron datos epidemiológicos y se anunciaron las últimas medidas oficiales para enfrentar la pandemia de covid-19, una de las periodistas preguntó al Presidente qué estaba haciendo el gobierno ante una situación invisibilizada por la pandemia.

Lacalle Pou respondió que estuvo en comunicación con la vicepresidenta,  Beatriz Argimón, que a su vez estaba trabajando en el tema con la presidenta del Inmujeres, Mónica Bottero, y un equipo de técnicos.

“Lamentablemente es un efecto colateral muy grave del confinamiento. De nuevo, aislamiento total, confinamiento en los hogares, ahí se dan cuenta que el gobierno debe encontrar un punto de equilibrio que a veces no es fácil. Pero hay que poner en la balanza. El bien tutelado siempre es la vida, lamentablemente la vida no se nos va solo de una manera, se nos va de varias y en ese sentido es que tenemos que ser equilibrados”, sostuvo.

En los últimos días desde varios sectores, en especial el colectivo médico, piden al gobierno ir a una cuarentena general obligatoria a fin de evitar que el sistema de salud se vea saturado, cuando se estima que en las próximas semanas haya una ola de casos, dijo este lunes el presidente del SMU, Gustavo Grecco.

El gobierno anunció que por el momento no decretará la medida aunque sí exhortó a la población a permanecer en sus hogares e informó que la policía aumentará el patrullaje para desalentar la permanencia en los espacios públicos.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias