Lacalle Pou descartó versiones sobre reapertura de fronteras

Quien haya dado esta información es totalmente irresponsable, dijo en referencia a trascendidos de prensa

21 May 2020  •  21:29

21 de mayo de 2020
Actualizado: 21:29h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la situación sanitaria en la zona limítrofe con Brasil y descartó “totalmente” posibles fechas trascendidas de apertura de fronteras, más allá del tránsito permitido a los habitantes cercanos.

“Quien haya dado esta información es totalmente irresponsable. (…) No hay una fecha de reapertura de fronteras. No quiere decir, ni que sea cercana, ni que sea lejana”, sostuvo.

Lacalle Pou explicó que se sigue atentamente la evolución de la pandemia de covid-19 en los departamentos fronterizos, en especial en las localidades binacionales. “La situación del virus en Brasil es una y por ahora dista de la que tenemos de este lado de la frontera”, indicó.

Al respecto, dijo que el distanciamiento físico y el uso de tapabocas es más importante en esas zonas que en el resto del país.

Sobre nuevos reinicios de actividades —descontando el anuncio respecto al sistema educativo—, e incluso una eventual fecha final de la emergencia sanitaria, Lacalle Pou señaló que aún no hay nada definido.

Según explicó, la política delineada implica ir efectuando aperturas concretas para poder evaluar las consecuencias de cada paso dado, ya que si se superponen acciones luego sería difícil analizar el resultado específico de cada una de ellas.

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República