Lacalle Pou cuestionó decisión de no ajustar las tarifas

“El gobierno fue irresponsable e hizo ahora la rebaja de tarifas que nosotros íbamos a hacer. Esa decisión complica”, afirmó

3 Dic 2019  •  07:17

3 de diciembre de 2019
Actualizado: 07:17h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, cuestionó el anuncio del Poder Ejecutivo de no ajustar las tarifas por inflación. “El gobierno fue irresponsable e hizo ahora la rebaja de tarifas que nosotros íbamos a hacer. Esa decisión complica”, dijo en entrevista con Telemundo.

Asimismo, Lacalle Pou opinó que “el gobierno pone la carreta delante de los bueyes” y anunció que solicitó una reunión urgente en la que participarán la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

“Si pensábamos ahorrar 900 ahora hay que agregarle 400”, precisó y dijo que no le cabe “ninguna duda” de que si ganaba el Frente Amplio la elección el actual gobierno iba a aumentar las tarifas.

Seguridad

Por otra parte, el presidente electo señaló que en Uruguay existe sensación de impunidad en materia de seguridad. Para cambiar esa situación, anunció cambios en la legislación y una fuerte presencia policial en las zonas rurales para combatir organizaciones que se dedican al abigeato.

En entrevista con Subrayado, Lacalle Pou anticipó que habrá “un gran trabajo en prevención y persuasión del delito”.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias