Lacalle Pou anunció más presencia policial en la calle

Se podrá pedir cédula a cualquier ciudadano, dijo

2 Mar 2020  •  14:07

2 de marzo de 2020
Actualizado: 14:07h

Versión para imprimir

Fueron impuestas en sus cargos las nuevas autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía nacional. En su primera tarea como presidente de la República, Luis Lacalle Pou reunió en la Torre Ejecutiva a los jefes departamentales, con quienes compartió sus planes en materia de seguridad y dio sus primeras directivas.

El encuentro fue en el piso 11 de la torre Ejecutiva y fue el puntapié de la primera jornada de trabajo de Lacalle Pou como presidente. Tras mantener una reunión de poco más de 40 minutos, el presidente dio una conferencia de prensa en la que hizo algunos anuncios.

En primer lugar, sostuvo que fortalecerá la Guardia Republicana y la capacidad de acción de los otros cuerpos policiales. “La gente va a ver a la Policía presente”, sostuvo el presidente.

Por otra parte, anunció que —mediante reformas legales— se habilitará a que los efectivos policiales puedan solicitarle el documento de identidad a cualquier persona. Asimismo, se promoverá una flexibilización del régimen 222 de la policía para incrementar la capacidad de respuesta de la policía.

El presidente sostuvo que habló con las autoridades policiales sobre las rapiñas a los uniformados. Pidió analizar caso por caso los episodios para determinar si el Policía actuó de manera correcta en cada situación.

También se abordó junto a las jerarquías policiales la detención de delincuentes y la liberación posterior en muchos casos por parte de la justicia. El presidente señaló que se establecerán contactos con fiscalía y con la justicia con “respeto a la separación de poderes” para analizar estas situaciones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias