Lacalle firma decreto para exigir test a todos los que ingresen al país

Salinas subrayó que el Uruguay no está dispuesto a arriesgar su estatus sanitario

6 Jul 2020  •  07:33

6 de julio de 2020
Actualizado: 07:33h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou firmará este lunes un decreto con el cual se exigirá a todas las personas que lleguen a Uruguay un documento que pruebe que se hicieron un test diagnóstico de covid-19 en su país de origen y que dio negativo.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, subrayó que el Uruguay no está dispuesto a arriesgar su estatus sanitario y explicó que se busca evitar la importación de casos y mantener el control epidemiológico.

Como medida cautelar, mientras se procesa la redacción del decreto, se resolvió la realización de test de PCR a todos los pasajeros que ingresaron este viernes en Buquebus y a quienes lo hicieron el el vuelo de Iberia del domingo.

En el caso de pasajeros —que serán por ahora solo uruguayos o extranjeros con residencia— que ingresen con un resultado negativo al test de covid-19, deberá hacer cuarentena y testearse nuevamente a los siete días. En caso de un positivo se activa el protocolo igual que en un positivo dentro del territorio nacional, sostuvo Salinas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias