Lacalle exhortó a profundizar medidas de aislamiento social

Hay 162 casos y el fin de semana se duplicará la capacidad para realizar los test, dijo

24 Mar 2020  •  08:27

24 de marzo de 2020
Actualizado: 08:27h

Versión para imprimir

El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que se deben profundizar las medidas de aislamiento social “de alto impacto”.

Informó que el número de casos confirmados de coronavirus aumentaron a 162 y que este lunes se realizaron 211 exámenes de los cuales cuatro dieron positivo.

Lacalle Pou hizo referencia a la suspensión de las clases y espectáculos públicos, además del cierre de fronteras.

El mandatario insistió con profundizar el aislamiento. “Hemos resuelto desestimular prácticas como las aglomeraciones”, acotó.

Por otro lado, señaló que hacia el fin de semana se duplicará la capacidad para realizar los test para detectar presencia del virus.

“Todavía no ha llegado el momento pico, lejos de relajar las medidas hay que intensificarlas”, remarcó el presidente.

Cuarentena

Al ser consultado sobre los reclamos para que el Poder Ejecutivo declare una cuarentena obligatoria, Lacalle Pou dijo que “el acatamiento uruguayo es enorme” aunque “todavía falta gente por hacerlo”.

En ese sentido, reiteró la exhortación al aislamiento social y criticó a quienes concurren a aglomeraciones en lugares como ferias, parques y plazas, sobre todo los fines de semana.

Al respecto, anunció que se resolvió “exhortar más fuertemente” mediante una mayor presencia policial que logre desestimular esas prácticas. “Vamos a poner un patrullero en cada feria, en la rambla y en las plazas”, afirmó el primer mandatario.

Por otro lado, señaló que los que proponen el aislamiento social deben asumir que si se tomaran esas medidas se podría enjuiciar a ciudadanos por el delito de desacato.

El presidente dijo que están analizando declarar una aislamiento social obligatorio para los mayores de 65 años y exhortó a los mayores a no salir de sus domicilios.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias