Lacalle es el favorito, pero va a haber competencia, dijo Chasquetti

El proyecto de ley de urgente consideración es uno de los flancos débiles del candidato blanco , sostuvo el politólogo

28 Oct 2019  •  21:49

28 de octubre de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

“Ayer la ciudadanía lo que hizo fue señalar que hay algunas políticas, sobre todo la de seguridad, donde no hay absoluta conformidad respecto a cómo lo ha hecho el Frente Amplio. Esa señal es de las más claras”, indicó el politólogo Daniel Chasquetti.

La suma de la oposición, que es más del 50% de los votos, plantea “un escenario muy propicio” para Lacalle Pou de cara al balotaje, comentó en Visión nocturna. Tiene el viento a favor, creo que es el favorito, pero también creo que va a haber competencia, agregó.

A su vez dijo que el Frente Amplio debería enfrentar este escenario desfavorable “con todas sus fuerzas” y en ese sentido uno de sus fuertes es José Mujica. Pero también debe haber una reflexión que genere propuestas concretas y atractivas para los votantes que pretende captar de acá al domingo 24 de noviembre.

Por otra parte, expresó que una de las claves de la segunda vuelta es conocer las medidas contenidas en el gobierno multicolor que propone Luis Lacalle Pou.

En ese sentido, el proyecto de ley de urgente consideración que el candidato blanco pretende impulsar es uno de sus “flancos débiles”. “Hasta que el proyecto de ley no aparezca, el Frente Amplio tiene todo el derecho de pedírselo”, agregó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias