Lacalle defendió en el Pit Cnt su intención de prohibir la ocupación

Se modificará la ley de negociación colectiva para levantar observaciones de la OIT, dijo su asesor

10 Oct 2019  •  13:22

10 de octubre de 2019
Actualizado: 13:22h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, defendió ante el Pit Cnt su intención de prohibir la ocupación de los lugares de trabajo. En el cierre de las presentaciones ante la central sindical, Lacalle Pou se hizo presente junto a la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, y varios asesores.

Invitó a las autoridades de la central a reunirse nuevamente en caso de que triunfe en las elecciones nacionales, pero expresó varias discrepancias con la política laboral del gobierno que respalda el Pit Cnt.

Para el presidenciable blanco, la ocupación vulnera el derecho de propiedad y también el derecho de trabajar de los empleados que no comparten la medida.

Reconoció que en caso de llegar al gobierno, seguramente haya tensiones con los sindicatos. “No voy a hacer un gobierno para empresarios o para trabajadores”, afirmó.

Además, defendió la ley de urgente consideración que prepara el Partido Nacional y señaló que está abierto a recibir aportes del Pit Cnt para incluir en ese texto o en proyectos de ley futuros.

Por otra parte, el asesor laboral del candidato nacionalista, Mario Arizti, sostuvo que en un eventual gobierno del Partido Nacional se modificará la ley de negociación colectiva para cumplir con las observaciones de la OIT. “Uruguay no puede quedar en situación de incumplimiento”, dijo.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias