Lacalle dio el tono conciliador justo, dijo Bottinelli

Destacó el señalamiento del presidente de que no habrá una actitud refundacional

2 Mar 2020  •  11:28

2 de marzo de 2020
Actualizado: 11:28h

Versión para imprimir

Para el presidente de Factum, Oscar Bottinelli, en sus discursos de asunción de la presidencia Luis Lacalle Pou dio el tono justo cuando “remarcó muy fuerte” la intención de diálogo con la oposición. El analista destacó en Puntos de vista la afirmación del presidente de que no habrá un espíritu refundacional.

“Las críticas que hace al pasado período las hace de una manera no agresiva, no fue un discurso de descalificar al gobierno que pasó”, dijo el analista. Remarcó que Lacalle Pou dijo que no termina una historia y empieza otra.

Apuntó que también hacia la interna de la coalición de gobierno los discursos del presidente buscaron minimizar diferencias sobre el proyecto de ley de urgente consideración. Acotó que el borrador del proyecto fue un diseño del Partido Nacional con sus aspiraciones de máxima para luego negociar, pero, agregó, esa no es la mejor estrategia si la negociación es pública. “Me da la impresión de que lo comunicacional estuvo demasiado presente durante la transición, como si se estuviera en una campaña electoral”, comentó.

Bottinelli sostuvo que el actual gobierno tuvo un manejo del período transicional que ya lo ubicaba con un tono gobernante y que por eso empezó a transcurrir el período de gracia que suelen tener los nuevos gobiernos. Agregó que los discursos de asunción de Lacalle Pou refrescaron la situación y ganó tiempo de esa calidad.

Óscar Bottinelli

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias