La voz de los tiempos, de María del Carmen Núñez

Muchos le han pedido que haga un audiolibro

13 Jun 2018  •  11:06

13 de junio de 2018
Actualizado: 11:06h

Versión para imprimir

María del Carmen Núñez es reconocida por su trabajo como artista de la voz, pero ahora está presentando su palabra escrita. En el libro La voz de los tiempos, de editorial Planeta, habla de técnicas que forman parte de su profesión y también de su vida. El libro trasciende el objetivo educacional e incorpora nuevas técnicas, pues profundiza en aspectos que tienen que ver con la vida, a través del estudio de la voz, dice el comunicado.

En Puntos de vista, Núñez recordó su trabajo en tiempos de dictadura (“trataba de hacer cosas que estimularan”) y contó sobre las consecuencias del trabajo nocturno para el cuerpo. “Llegué a sentir los trastornos de la noche”, contó.

“En general a nadie le gusta su voz cuando la escucha”, dijo y habló del momento de inflexión en que sus alumnos de locución aprenden a querer su voz. “Ahí está la identidad oral: cuando uno reconoce su voz. (…) Amo mi voz y lo que más me gusta es cuando el alumno empieza a desarrollarla, a hacerla crecer y vuela”.

Sobre el libro, confesó que también disfrutó mucho de escribir y dijo que todo el proceso fue una experiencia. Muchos le han pedido que haga un audiolibro, algo que no está descartado, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias