La violencia según los violentos

Exposición fotográfica a partir de testimonios de hombres que ejercieron violencia de género

14 Feb 2018  •  17:58

14 de febrero de 2018
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

“Para que haya una relación de pareja tiene que haber dos personas que quieren estar en pareja. Cuando hay una persona que no quiere estar en pareja, la relación termina, y eso es muy difícil de entender para muchos hombres”, afirmó la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly.

La jerarca señaló a El Tungue Lé que la mayoría de los femicidios se dan a partir de situaciones de este tipo.

Desde 2012 la Asesoría tiene un programa “para hombres que identifican que tienen un problema y que consideran que necesitan ayuda para resolver ese problema”.

“Específicamente sobre hombres que ejercen violencia física y sexual sobre su pareja”, aunque también hay casos de violencia hacia hijos u otros integrantes de la familia.

A partir del trabajo de este grupo, y de los testimonios de algunos de sus participantes, el fotógrafo Agustín Fernández Gabard creó la exposición Dejar la violencia machista.

La muestra -que incluye fotos y testimonios en audio- se puede apreciar hasta el 28 de febrero en el anexo de la Intendencia de Montevideo. Luego irá de forma itinerante por distintos sitios.

Foto ilustrativa: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias