La vida después del fútbol: “nos encontramos con que hay tantos retiros como jugadores”

Con Patricia Pujol y Sebastián Chittadini, autores de La vida después del fútbol, libro editado por Fin de Siglo.

5 Oct 2019  •  17:00

5 de octubre de 2019
Actualizado: 17:00h

Versión para imprimir

En Deportivo Uruguay nos visitaron Patricia Pujol y Sebastián Chittadini, autores de La vida después del fútbol, libro editado por Fin de Siglo que será presentado este miércoles a las 18.00 en la Feria Internacional del Libro, en Montevideo.

La vida después del fútbol aborda el momento del retiro, el abandono de una actividad apasionante a la que los futbolistas le han dedicado toda su vida: los entrenamientos, los vestuarios, “aceptar que ya no estarán en la atención de la gente, en la televisión, en los festejos”.

Gerardo Caetano, Aldo Díaz, Óscar Tabárez, Yamila Badell, Alejandro Curbelo, Michael Etulain, Fernando Cáceres, Carlos Soca, Santiago López y Nelson Marcenaro son los diez jugadores (y una futbolista) que, a través de entrevistas, cuentan sus experiencias.

“La lista era mucho más larga, pero de algún modo hubo que acortarla. Vimos que cumplían con la redondez de un tema que es muy amplio: las situaciones particulares que viven los futbolistas luego de dejar su vida activa en el fútbol es muy diversa. Obviamente, el tema no se agota acá”, cuenta Pujol.

Escuchá la entrevista completa:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias