“La vacunación no es a la carta”, advirtió coordinadora del MSP

La persona tiene que inmunizarse con la vacuna asignada, “no hay que jugar con eso”, señaló Pérez Sartori

3 Mar 2021  •  09:32

3 de marzo de 2021
Actualizado: 09:32h

Versión para imprimir

Este miércoles se inicia el tercer día del plan de vacunación contra el covid-19 y ya se inmunizaron 30.000 personas y se agendaron 35.000 más para los próximos días.

“Tenemos la capacidad instalada como para ir más rápido, es comprensible que esto recién comienza y que se están ajustando las cosas y se va a ir avanzando”, informó la integrante del grupo de coordinación del plan de vacunas del Ministerio de Salud Pública, Graciela Pérez Sartori y agregó que “no ha habido mayores dificultades en el proceso de vacunación”.

El vacunatorio de Ciudad de la Costa abrirá pronto, informó.

“Nos hubiera gustado que se avanzara más rápido pero lo importante es que se está avanzando y la velocidad no es tan lenta, tenemos que seguir promoviendo esto y dar confianza de que las personas se acerquen”, explicó.

Consultada sobre la poca cantidad de gente que se ha inscripto, consideró que se debe a la “baja percepción de riesgo de la pandemia”. “Hay que ir ganando confianza”, explicó.

Respecto a la posibilidad de optar por otras vacunas al estar en otro grupo, advirtió que “esta no es una vacunación a la carta”. La persona tiene que inmunizarse con la vacuna asignada, “no hay que jugar con eso”, señaló.

“Esta es una estrategia poblacional y para que tenga el impacto máximo lo importante es hacerlo rapidamente: Le diría a la población que aproveche lo antes posible a vacunarse para que alcancemos la salida de la pandemia que es lo que todos queremos”, indicó.

Pérez Sartori explicó que las personas entre 57 y 59 años podrían comenzar a vacunarse la semana que viene, especialmente quienes tienen enfermedades crónicas: cardiopatías, diabetes, obesidad, EPOC, inmuno deficiencia, diálisis crónica y cáncer.

Los vacunatorios inmunizarán con una sola vacuna. No administrarán la de Sinovac y Pfizer en el mismo lugar, adelantó la coordinadora del plan de vacunas del MSP.

Escuchalo aquí:

Foto: Presidencia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias