“La única librería que hay queda del lado brasileño”

Festival internacional poético musical Livrera; del 19 al 22 de junio en Rivera

3 May 2019  •  21:48

3 de mayo de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

Rivera es tal vez el lugar más desposeído o necesitado en materia de oferta cultural. No hay cine ni librería.  “La única librería que hay queda del lado brasileño” y es la librería que apoya este proyecto, contó Wilson Javier Cardozo.

En función de esto, esa ciudad fronteriza fue elegida para realizar el primer Festival internacional poético musical Livrera, que tendrá lugar del 19 al 22 de junio.

Habrá unos 30 participantes, de los cuales 20 son escritores y el resto son músicos especializados en musicalizar poesía.

En esta primera edición el homenajeado central será el escritor uruguayo Saúl Ibargoyen, fallecido en enero de este año. Este autor es destacado por el uso del portuñol en sus novelas.

Cardozo, Zenia García Ríos y José Luis Machado estuvieron en Visión nocturna para contar sobre la propuesta que llevará a cabo en la ciudad binacional conformada por Rivera y Santana do Livramento. El proyecto es impulsado por el grupo de gestión cultural uruguayo Abrelabios y la librería brasileña Marco Zero.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias