La última reina francesa

Analía Puentes y su unipersonal sobre María Antonieta

19 Mar 2019  •  17:44

19 de marzo de 2019
Actualizado: 17:44h

Versión para imprimir

La actriz, bailarina y dramaturga Analía Puentes emigró a Barcelona en 2014 siguiendo al grupo teatral Fura dels Baus. Indocumentada, por momentos se le hizo difícil y dolorosa la experiencia.

Persiguiendo el sueño tuvo oficios varios. Fue camarera, limpió pisos y también cuidó niños.

Mientras se formaba hizo una adaptación libre de Hamlet. Después tocaba hacer un trabajo personal y como no lo tenía definido le sugirieron un personaje: María Antonieta. Compró una biografía y conectó con su historia.

Personaje célebre indiscutido, María Antonieta se casó con quien luego sería Luis XVI, rey depuesto en Francia por la Revolución de 1789. A los pocos años, fue guillotinada. “A ella le tocó ser la última reina de una monarquía”, recordó la actriz.

“El proceso creativo fue el camino más lindo”, contó Puentes en El Tungue Lé. El resultado fue un unipersonal que ahora llega a Montevideo para presentarse en el ciclo de monólogos de mujeres Ellas en la Delmira.

Puentes es la protagonista de la obra María Antonieta, que se puede ver los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo a las 20.00 horas en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

La obra también estará en San Carlos el 30 de marzo, indicó su creadora y protagonista.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias