“La transmisión del clásico fue una falta de respeto”

Con Paz Vila, futbolista del Club Nacional de Football

8 Sep 2020  •  20:59

8 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:59h

Versión para imprimir

El fútbol femenino volvió a mover la guinda este fin de semana y tuvo como atractivo el clásico entre tricolores y carboneras, que terminó con empate 1-1 tras un golazo de Ximena Velazco para Peñarol.

El tanto de Nacional había sido obra de Esperanza Pizarro.

Paz Vila, futbolista alba, se mostró contenta por la vuelta al fútbol y el campeonato, aunque algo molesta por la transmisión del encuentro que llevó adelante AUF TV.

“Me enoja muchísimo, los comentaristas no saben nuestros nombres. Los comentarios que dicen me ponen triste, porque es su trabajo. Si me toca a mí transmitir me estudio los nombres. Un poco de respeto. Se reían de que se equivocaban. En el masculino no pasa”, explicó Vila en El Tungue Lé.

El fútbol femenino se jugará en una fase con diez clubes, a una sola rueda. Luego seguirá con dos torneos por separado, donde los ubicados en los primeros cinco lugares irán por el título y la clasificación a la Libertadores 2021.

“Este partido que arrancó es la final que siempre define. Deberíamos seguir mejorando la competencia para que crezca el fútbol femenino. Los equipos deben apoyar. Yo creo que es viable que el fútbol femenino pueda ser profesional y todas recibamos un salario mínimo”.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook Paz Vila

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias