La temporada de la Ossodre está muy zarpada, dijo su director

Diego Naser anunció el doble de conciertos, la primera salida internacional en 29 años y un espectáculo que “va a ser un escándalo”

28 Feb 2018  •  18:21

28 de febrero de 2018
Actualizado: 18:21h

Versión para imprimir

“Poder estar acá no es solo un honor, sino una gran responsabilidad. Siempre digo lo mismo en todas las entrevistas: la palabra que define el año de gestión va a ser compromiso”, dijo el director general artístico y musical del Sodre, Diego Naser.

Desde el primer día del año Naser es quien está al frente de la Orquesta Sinfónica del Sodre –la Ossodre-. “La considero de alguna formal mi orquesta, porque es la orquesta en la que yo tocaba de  niño y de joven. La primera vez que toqué con la orquesta no era ni mayor de edad”, recordó en El Tungue Lé.

La temporada actual comenzó el 24 de febrero en el Auditorio Nacional y según explicó, a pesar de contar con la mitad del presupuesto precedente, se programó el doble de conciertos que el año anterior.

Entre las innovaciones que tendrá su gestión destacó la búsqueda por vincularse con el público. Como ejemplo dijo que ahora en los conciertos no le piden a la gente que apague sus teléfonos celulares, sino que los pongan en silencio y saquen todas las fotos o filmaciones que quieran, pero con el compromiso de luego compartirlo en las redes sociales.

Naser hizo un resumen de lo que será el año de la Ossodre y no dudó en anunciar que “es una temporada que está muy zarpada”, por todo lo que incluye. Por ejemplo un concierto especial para celebrar el cumpleaños de la orquesta (el 1 de junio), la presencia de invitados extranjeros como el director de la Sinfónica de Berlín y la primera salida internacional de la orquesta en 29 años (a Buenos Aires), entre otras actividades.

“Tenemos un programa en particular que seguramente así como va a hacer olas en el sentido de que a mucha gente le va a encantar, mucha gente se va a quejar; y a mí me encanta, porque el arte tiene que generar eso”, señaló en referencia al espectáculo del 7 de abril en la Sala Nelly Goitiño, con obras de Franz Schubert y Ludwig van Beethoven. “Va a ser un escándalo”, predijo Naser.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias