“La situación llama a organizarse para dar una respuesta solidaria”

El Abrojo recibe donaciones para repartir entre familias que más lo necesitan

24 Mar 2020  •  13:01

24 de marzo de 2020
Actualizado: 13:01h

Versión para imprimir

Ante la emergencia sanitaria la organización El Abrojo recibe donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal y del hogar que serán repartidos entre familias que más lo necesitan.

“La situación llama a organizarse para poder dar una respuesta solidaria. Las familias con las que trabajamos son las primeras impactadas por la situación de aislamiento porque están vinculadas al mercado informal y la crisis se hace sentir”, comentó Paula Baleato, coordinadora del Programa infancia e integrante de la dirección de El Abrojo.

Explicó en Puntos de vista que entre las distintas cosas que están haciendo hay mucho trabajo de contacto con las familias.

“Definimos tres líneas de trabajo: apoyo asistencial con artículos de limpieza, comida, saldo de celular, ya que es muy importante estar comunicado en estas situaciones. Otra línea más de asistencia afectiva o anímica en situaciones de violencia que requieren una atención más cercana y otra con mucho apoyo con actividades a distancia a familias y niños a través de las redes”, detalló.

 

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias