La situación en Rivera parece haberse controlado, dijo Cohen

La situación general está bajo relativo control, afirmó el científico asesor

3 Jun 2020  •  07:00

3 de junio de 2020
Actualizado: 07:00h

Versión para imprimir

La situación está “bajo relativo control”, sostuvo Henry Cohen, integrante del grupo asesor científico honorario (GACH) de Presidencia de la República para la pandemia de covid-19. Igualmente señaló que esta enfermedad es “una amenaza que va a durar bastante tiempo”.

En cuanto a la situación en Rivera, dijo que el foco de coronavirus “parece haberse controlado por el momento”, aunque admitió que la frontera con Brasil representa una amenaza, dada la realidad que se vive en el país vecino.

Cohen explicó que por ahora se ha podido controlar la propagación de la enfermedad y esto ha permitido que el sistema de salud no haya sido desbordado, ni tampoco la capacidad de realizar estudios epidemiológicos.

En cuanto a la realización de actividades saludables y recreativas al aire libre, señaló que son recomendables pero siempre manteniendo las distancias recomendadas: dos metros si se está quieto o caminando, cinco metros si se está corriendo o trotando y veinte metros si se está andando en bicicleta.

A su vez, reitero la recomendación oficial de usar tapabocas, ya que es un elemento de prevención fundamental. Según indicó, su uso reduce el riesgo de contagio de 17% a 3%. “No utilizarlo es no comprender que la salud del prójimo depende de nosotros”, comentó en Codo a codo.

Escuchar entrevista

Foto: Secretaría Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias