“La situación de Casa de Galicia es la peor”, dijo Grecco

Hay otras instituciones que también tienen números negativos, afirmó el presidente del SMU

15 May 2019  •  21:46

15 de mayo de 2019
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

“La situación de Casa de Galicia es la peor”, pero no es la única con valores negativos, afirmó el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco.

A pesar de esto, indicó que “globalmente el sistema es sólido” pero se compone con 43 prestadores de salud que tienen “situaciones muy heterogéneas”, que van desde algunas instituciones con dificultades a otras con situaciones financieras “buenas” o “muy buenas”.

En concreto de Casa de Galicia dijo que tiene una situación preocupante y compleja desde el punto de vista económico-financiero, con una tendencia mantenida en los últimos meses de patrimonio negativo y caída en el número de afiliados.

Grecco señaló que el objetivo del SMU no es cerrar Casa de Galicia ni perder esta fuente laboral, sino alertar a las autoridades de que esta situación debe atenderse con celeridad para que no haya daños mayores.

Además manifestó que los funcionarios médicos y no médicos tienen incertidumbre en cuanto al pago de salarios, pues aún se les adeuda febrero y cinco años de salario vacacional.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias