La semana próxima comienza la vacunación contra la gripe

Se instalarán puestos móviles en Montevideo y se espera que los vacunatorios extiendan los horarios de atención

4 May 2018  •  18:33

4 de mayo de 2018
Actualizado: 18:33h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud (MS) anunció que ya están en Uruguay las 600.000 dosis de vacunas contra la gripe. A mediados de la semana próxima comenzará la vacunación en los 450 vacunatorios de todo el país y también en las casas de salud de adultos mayores.

Como todos los años se dará prioridad a los sectores más vulnerables: menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas y personal de salud.

La vacuna es gratuita y se puede recibir en cualquier puesto de vacunación, independientemente del prestador que corresponde.

El ministro de Salud, Jorge Basso, sostuvo que se hará el mayor esfuerzo para recuperar el tiempo perdido, debido a las modificaciones a las dosis aplicadas por la OPS y que retrasaron la llegada de las vacunas.

A tales efectos, se instalarán puestos móviles en Montevideo  y se instará a los centros de salud a extender el horario de atención.

HPV

Las autoridades de la salud están conformes con los resultados de la campaña de vacunación a niñas contra el virus del papiloma humano (HPV). El subsecretario de Salud, Jorge Quian, destacó que el tema se haya puesto en discusión y señaló que una vez que finalice la campaña el ministerio se propone convencer a los padres que no quisieron vacunar a sus hijas para que lo hagan en un futuro.

Quian dijo que el MS tiene argumentos sólidos para defender la vacuna.

Hasta el momento se inmunizó a entre un 60 y un 70 % de las niñas habilitadas.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias