Grecco: la responsabilidad social es clave para evitar la propagación del covid-19

El presidente del SMU llamó a mantener la calma

13 Mar 2020  •  21:12

13 de marzo de 2020
Actualizado: 21:12h

Versión para imprimir

Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, llamó a mantener la calma y subrayó que la responsabilidad social es clave para controlar la propagación del covid-19. Mientras tanto, puertas adentro de las instituciones médicas se preparan para el peor escenario, sostuvo.

“Esto recién comienza, tenemos tiempo en cuanto a días con temperaturas razonables, lo que nos puede dar un margen para lograr que ese pico de pacientes que contraigamos la enfermedad, nadie está libre, no se concentre”.

Esto es importante para no sobrecargar los servicios de salud, que, demás, estarán atendiendo el resto de las patologías que habitualmente ocurren.

“Uruguay tiene herramientas para enfrentar adecuadamente la situación sabiendo que si ocurre lo de España o Italia se generará una situación importante de tensión, estrés y sobrecarga de trabajo”, agregó el médico.

Enfatizó en que se debe cumplir “con sentido común”  la recomendación de aislamiento social, limitar el contacto físico al estrictamente necesario, no compartir utensilios, particularmente el mate. “Gran parte del partido se juega ahí”, afirmó, además del estricto cumplimiento de las medidas que disponga el país.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias