La renovación de los partidos políticos, según Irazabal

El consultor político Federico Irazabal analizó la campaña electoral

10 Jul 2019  •  21:53

10 de julio de 2019
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

El sociólogo y consultor político Federico Irazabal habló en Visión nocturna sobre los distintos proceso de renovación de los tres partidos políticos principales.

En el caso del Partido Colorado por alejamiento el alejamiento de Pedro Bordaberry, en el Partido Nacional con el afianzamiento de la figura de Luis Lacalle Pou y en el Frente Amplio (FA) con el paso a un segundo plano de sus principales referentes, aunque varios de ellos intentarán ocupar un lugar en el Parlamento.

También se refirió a algunos otros aspectos de la agenda electoral, como el nombramiento de Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio. Según el analista, se trató de “un experimento y una cuestión absolutamente improvisada” por parte de Daniel Martínez.

Si bien dijo que Villar muestra “un manejo político muy sólido” también sostuvo que su nombre “no estaba en la agenda de absolutamente nadie”.

Pensando en octubre, marcó el desafío que será para el FA captar a sus votantes desencantados y, por otra parte, manifestó las interrogantes sobre lo que podría ser un gobierno de coalición formado por los ahora partidos de oposición.

Más adelante calificó de “fracaso” el hecho de que el Partido de la Concentración no haya podido alcanzar los 500 votos, por lo cual quedó inhabilitado a participar en las elecciones departamentales de mayo 2020.

Al respecto, recordó algunos de los nombres frenteamplistas que se manejan para la Intendencia de Montevideo, como Alejandro Sánchez y Pablo Ferreri, agregando que no hay que descartar una posible candidatura de Carolina Cosse.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias