“La relación de Alan García con Odebrecht viene de su primera administración”

Entrevista al abogado y político peruano Pedro Cateriano, autor de “El caso García”

28 Nov 2018  •  17:43

28 de noviembre de 2018
Actualizado: 17:43h

Versión para imprimir

“Ciertamente la democracia peruana no es una democracia ejemplar. Tiene las virtudes y los defectos de cualquier democracia latinoamericana, pero de ahí a llegar a concluir que hay persecución política en el Perú eso ciertamente es absolutamente falso”, afirmó  el abogado y político peruano Pedro Cateriano.

Él es el autor del libro El caso García. La primera edición es del año 1994 y se refiero al primer período de García como presidente de su país.

“La relación de Alan García con Odebrecht no es reciente. Esta vinculación viene de su primera administración”, señaló.

Según Cateriano, de aquella época está comprobado, por ejemplo en la justicia italiana, que García recibió un soborno de 1.000.000 de dólares vinculado a la primera etapa de la construcción de un tren eléctrico. Por esto no se lo pudo juzgar porque estaba asilado en el extranjero.

En cuanto al segundo mandato, se habla del pago de 24.000.000 de dólares a funcionarios de gobierno, contó a El Tungue Lé.

El caso García llega se publicará en nuestro país en estos días, mientras el expresidente peruano se encuentra en la Embajada de Uruguay en Lima a la espera de la resolución sobre su pedido de asilo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias