La reforma previsional afecta negativamente al 40% de los argentinos, dijo periodista

Las imágenes de estos días nos remiten a una época que no queremos volver a vivir, señaló Ana Vainman

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Dic 2017  •  18:00

22 de diciembre de 2017
Actualizado: 18:00h

“Las imágenes que estuvimos viendo estos días nos remiten a una época que muchos no queremos volver a vivir. Nos angustian y nos enojan sobremanera”, dijo la periodista argentina Ana Vainman en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron recientemente en Buenos Aires, durante el debate y aprobación de la reforma previsional propuesta por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Vainman, que trabaja en la televisión pública del país vecino y es corresponsal de France 24, dijo que lo sucedido indefectiblemente trae al recuerdo los hechos de diciembre de 2001.

Según dijo a El Tungue Lé, la reforma previsional aprobada afecta a 17.000.000 de argentinos, el 40% de la población, “y la afecta no en el buen sentido, sino en el mal sentido, le quita dinero del bolsillo, contante y sonante”.

En tanto, el antropólogo social Alejandro Grimson, afirmó que “con la asunción del gobierno de Macri se ha generado un ciclo de protestas muy grande, ha habido grandes movilizaciones de la sociedad, por temas muy diversos”.

“En esas manifestaciones veías mucha diversidad política”, pero esa diversidad “no lograba traducir esa unidad en las calles en una dimensión política”, cosa que a su criterio podía comenzar a cristalizarse a partir de estos últimos sucesos.

Recordó además que el de Macri es “un gobierno al cual la sociedad argentina nunca quiso darle la mayoría parlamentaria”, obligado a negociar, pero que por la fragmentación de la oposición ha podido llevar adelante buena parte de su propuesta política.

“Claramente hay una derrota porque se aprobó una ley que es muy regresiva y que va a afectar los ingresos de la sectores más vulnerables y con menos nivel de ingresos”, pero en su opinión esto puede tener una consecuencia positiva, que sería dar nacimiento a una alternativa política “que sea más convocante” que la que gobierna actualmente.

http://www.t13.cl

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias