La próxima campaña va a ser cuesta arriba, dijo secretario del FA

Andrés Carvajales es el nuevo secretario político del Frente Amplio

6 Nov 2018  •  21:51

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

La próxima campaña electoral “va a ser cuesta arriba”, considerando los datos que muestran las encuestas, afirmó el nuevo secretario político del Frente Amplio (FA), Andrés Carvajales.

“La veo complicada, pero como todo partido complicado uno tiene que encontrar la forma de remontar”, dijo a Visión nocturna.

Este militante de 30 años de edad del sector Casa Grande asumió el cargo en sustitución de Gonzalo Reboledo, quien renunció para dedicarse a la campaña política apoyando la precandidatura de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Carvalajes sostuvo que ante una situación regional e internacional “muy complicada” y “compleja” como la actual, hay que “defender los logros e invitar a los compañeros a que se animen a soñar un nuevo ciclo de transformaciones”.

Mejorar el sistema educativo y la producción de conocimiento es el “gran desafío” del país, subrayó.

Otros desafíos son mejorar en materia de seguridad pública y la reforma del Estado, que aún está “pendiente”.

También se refirió a su preocupación por lo medioambiental, algo que “cada vez ocupa un lugar más relevante en la agenda pública”, agregando que en esto ve un claro corte generacional.

“Como jóvenes vemos que hay cosas que no dan para más. Estamos pensando en otra forma de relacionarnos con la naturaleza y de tomarnos en serio ese compromiso ético que implica cuidarla. Desde andar en la bici hasta comer de otra manera”, explicó Carvajales.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias