“La promesa de vivir sin miedo es una utopía en sociedades como las actuales”

Los problemas de la seguridad pública no se pueden resolver sin atacar las causas, indicó Luis Eduardo Morás

19 Jun 2019  •  21:46

19 de junio de 2019
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

El sociólogo Luis Eduardo Morás sostuvo que la campaña Vivir sin miedo parte de falacias que existen sobre la seguridad pública y que su aplicación no resolverá el problema de la seguridad pública, ya que para eso hay que atacar las causas.

“La promesa de vivir sin miedo es una utopía en sociedades como las actuales”, afirmó Morás en Visión nocturna.

El especialista criticó el reduccionismo de que en el caso de la delincuencia “todo empieza por la droga”, sin preguntarse qué pasó con ese joven para llegar a eso. Ni que se cuestiona cómo se da el ingreso de jóvenes al narcomenudeo o qué pasa con una persona cuando es recluida en una cárcel. O qué ha ocurrido en países como Brasil y México con la militarización de la seguridad pública.

Según Morás, parte de la sociedad “realmente está desesperada porque no encuentra respuestas” en cuanto a  la inseguridad y a raíz de esto apoya la campaña Vivir sin miedo.

Por otra parte, comparó el hecho de que años atrás Larrañaga se opuso a bajar la edad de imputabilidad penal y ahora promueve estar reforma, por lo cual entiende que “parece bastante obvio” que se trata de “un posicionamiento político” que le da gran visibilidad pública.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui