La tenencia de armas y la ausencia de políticas de control en Uruguay

Entrevista con el abogado Martín Fernández sobre el informe “Menos armas, más seguridad”

2 Ago 2018  •  18:03

2 de agosto de 2018
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

Menos armas, más seguridad es un informe de octubre de 2016, elaborado por el Instituto de Estudios Legales y Sociales, que busca proporcionar información de calidad para robustecer el debate sobre la tenencia de armas por parte de la población civil.

Parte de la tesis de que la proliferación de armas en manos de civiles puede contribuir a un estado de mayor inseguridad, idea que es analizada en relación a la seguridad pública en general, a la violencia basada en género, a la adolescencia y a la salud. Justamente es este último abordaje uno de los disparadores de la investigación, contó el abogado Martín Fernández, autor de la publicación e integrante del Instituto: un pedido de informes de 2004 sobre el aumento de ingresos por herida de bala a la emergencia pediátrica del Pereira Rossell.

Uno de los problemas centrales que señaló el abogado es que, a pesar de la ley sancionada en 2014 y que puso a tiro al Uruguay en el plano internacional, ninguna institución está desplegando una política de control de la tenencia de armas. El control de las armas es importante porque brinda transparencia, remarcó.

Escuchar la entrevista aquí

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias