“La probabilidad de un régimen autoritario es muy grande”

Con el politólogo Fabricio Pereira da Silva y la diputada del PT Sofia Cavedon

29 Oct 2018  •  17:41

29 de octubre de 2018
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

“La  probabilidad de un régimen autoritario es muy grande, la duda es el nivel. Eso va a depender mucho de la resistencia”, sostuvo el politólogo brasileño Fabricio Pereira da Silva.

Según afirmó, el mandato de Jair Bolsonaro puede llevar a “una crisis política muy profunda” que pueda incluso “derrumbar al gobierno” o conducir a un “régimen cada día más autoritario”.

El profesor de posgrado en ciencia política en la Universidad Federal de Río de Janeiro indicó que en términos económicos se trata de un proyecto “ultraliberal” y en lo político “la principal meta de Bolsonaro va a ser aislar y criminalizar al PT, seguramente”.

La  diputada electa por el Partido de los Trabajadores (PT) en Porto Alegre Sofia Cavedon opinó que el triunfo de Bolsonaro es un llamado de alerta “para el mundo entero”.

De cara al futuro, marcó la importancia del fortalecer una alianza de izquierda o centroizquierda que incluya grupos políticos como el PT y movimientos sociales y que tenga  una mayor vinculación internacional.

Foto: La Sexta

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias