La primera operativa en la UAM fue exitosa, según Pablo Pacheco

Este martes se lanza la Lista inteligente, una gama de nueve productos que están en su mejor momento de precio y calidad

22 Feb 2021  •  16:39

22 de febrero de 2021
Actualizado: 16:39h

Versión para imprimir

“Tuvimos una primera operativa comercial que se desarrolló con éxito, arrancamos con un excelente funcionamiento y para la primera jornada de ventas eso lo define muy bien” dijo en Justos y pecadores el ingeniero agrónomo Pablo Pacheco, del Departamento de Desarrollo Comercial del Mercado Modelo.

Pacheco agregó: “mañana lanzamos la Lista Inteligente. La Lista Inteligente es un producto que busca que el consumidor final sepa cuáles son aquellos en su mejor momento, calidad y precio”. Cada 15 días se definen cuáles son los productos que tienen esas condiciones. Para esta lista ahora hay nueve productos: ajo y cebolla, zapallo cabutiá, uva moscatel, pera, melón, cibulette, berenjena y ají catalán.

“Los últimos cinco años hemos tenido un incremento en el ingreso de frutas y verduras, esa mayor oferta tiene que ver con una demanda que la absorbe. Hay un consumo mayor. El uruguayo se quiere alimentar bien, creo que cada vez somos más conscientes que hay que hacerlo”. En ese sentido, puntualizó que la hortaliza que más se consume en el país es la papa.

Por otra parte, detalló cómo es la infraestructura: “dentro de lo que es la UAM, tenemos cuatro naves, galpones gigantes para venta de frutas y hortalizas en formato mayoristas. Pero hay una, la C, que llamamos polivalente, que vende en formato mayoristas, carne, huevos, granos, cereales”.

Hay, asimismo, emprendimientos que venden plantas, miel. También en esa zona habrá una plaza de comidas para usuarios, trabajadores”.

Escuchar:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias