“La poesía recuerda lo esencial”, afirmó María Ángeles Pérez

Poeta española de paso por Montevideo

3 Ago 2019  •  12:58

3 de agosto de 2019
Actualizado: 12:58h

Versión para imprimir

Cuando escribe poesía no buscar complacer a nadie, ni siquiera a ella misma. En primer lugar, ni a sí misma. Ni pensar en lo que otros, más cercanos o más lejanos, puedan opinar sobre ese texto. Nada de complacencias. Busca llegar lo más lejos y profundo posible y aún sorprenderse.

“La poesía es un espacio en que se mira lo principal, en un mundo donde estamos rodeados de tantos lenguajes prescindibles. (…) La poesía recuerda lo esencial”, afirmó la poeta española María Ángeles Pérez.

La también profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca —dedicada en particular a la poesía de los siglos XX y XXI— está de paso por Montevideo, donde llego para dar una charla y taller de poesía denominado “Entro lo insólito y lo inanimado”, que tuvo lugar este viernes 2 de agosto en el Centro Cultural de España (CCE).

Julio Herrera y Reissig, Horacio Quiroga, Delmira Agustini, Marosa di Giorgio, Ida Vitale, Rafael Courtoisie, Eduardo Milán, Cristina Peri Rossi y Eduardo Galeano son parte de la “nómina inagotable” de autores uruguayos que ha leído, por eso estar en la capital oriental le genera “mucha ilusión”, según explicó en su visita a El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias