La pandemia afectó mucho a los cuidadores de enfermos de Alzheimer, dijo especialista

La información para las familias es la mejor medicina para quienes tienen Alzheimer

1 Abr 2021  •  11:39

1 de abril de 2021
Actualizado: 11:39h

Versión para imprimir

La información y la preparación de las familias es la mejor medicina para quienes tienen Alzheimer, dijo Roberto Ventura, neuro-psiquiatra, especialista en la enfermedad. Es una contribución al alivio de las familias porque a partir de ella se despejan culpas o la sensación de que no se está haciendo todo lo necesario, comentó. Agregó que la pandemia afectó en gran forma a los cuidadores, familiares o contratados.

El enfermo está habituado a cierto confinamiento, pero el cuidador tras convivir con personas de las características del enfermo de Alzheimer, necesita muchas de las actividades que se restringieron por las medidas sanitarias. Ante la situación sanitaria, muchos contratados no trabajaron, y la familia debió encargarse durante las 24 horas, comentó. “El cuidador, tiene que distraerse, dijo y subrayó que es necesario un centro de formación para quienes cumplen esa función.

Ventura repasó que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que genera deterioro cognitivo y deterioro del relacionamiento con el ambiente. Dura muchos años y afecta a unos 50.000 uruguayos, señaló.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias