Romani: “la óptica de derechos humanos es una forma de ver el mundo”

Detalló los temas prioritarios si el FA accede a un cuarto gobierno

26 Sep 2019  •  07:51

26 de septiembre de 2019
Actualizado: 07:51h

Versión para imprimir

“La óptica de derechos humanos es una forma de ver el mundo”, afirmó en Visión nocturna Milton Romani, vocero en temas de derechos humanos del candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Los derechos de los niños en situación de pobreza, la lucha contra los femicidios, los derechos económicos y sociales de los trabajadores, la nueva agenda de derechos y avanzar en el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura; serán temas prioritarios en derechos humanos si el Frente Amplio (FA) accede a un cuarto período de gobierno, detalló.

Romani también indicó que se buscará atender el derecho de vivienda, los de las personas adultas, el derecho a disponer de un medioambiente sano, concretar el voto consular, combatir la fractura social que se expresa a nivel territorial, apostar a la convivencia y la seguridad como dos factores interrelacionados. También mejorar la política penitenciaria junto a la rehabilitación y la reinserción social.

En relación a la pobreza infantil, recordó que en 15 años de gobierno frenteamplista se bajó del 60% al 15% pero que se podría llegar “a tener pobreza cero”. “La óptica de derechos humanos es una forma de ver el mundo”, indicó Romani.

Al referirse a la violación de los derechos humanos durante la dictadura, el retraso de las causas y la espera de los familiares frente a saber dónde están los detenidos desparecidos, Romani afirmó que se trata de terminar con la cultura de la impunidad que está enquistada en varios sectores.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias