La novela de autoficción de espíritu feminista de Silvia Prida

Los senos llenos de noche

16 Mar 2021  •  19:40

16 de marzo de 2021
Actualizado: 19:40h

Versión para imprimir

Este último 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, El Tungue Le convocó a la narradora Silvia Prida con motivo de la trama de su última novela: Los senos llenos de noche. Mujeres montevideanas de varias generaciones y de una misma familia y su mundo cerrado del hogar y el jardín, temerosas y con tabúes de dejar de estar a la diestra de los hombres. Es la historia de la misma familia de la autora, incurriendo por el andarivel de la autoficción. “Una especie de pacto ambiguo con el lector porque se desdibujan las fronteras entre lo real y lo imaginario. Hay un solo personaje que es totalmente imaginario” cuenta Prida.

Agrega que “es una novela que cuenta cosas que son muy duras, pero que son reales, y tiene un final, que si bien no se puede decir que sea feliz, por lo menos está abierto a la esperanza”.

Para la también poeta y docente de literatura, “estas mujeres que buscan su lugar en el mundo, arrastran tras de sí unos mandatos antiguos de otras mujeres que las precedieron, sus madres, sus tías, etc., de quietismo, de aceptación del rol de la mujer que hoy está tan perimido –entre comillas por las cosas que están pasando hoy día-. Lo que ellas quieren es otro tipo de vida que esta que le imponen, y eso es lo que yo muestro en la novela”.

Por todo ello, la autora entiende que “en el espíritu es una novela feminista”.

Escuchar:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias