“La noticia en estas internas es la aparición de Juan Sartori”

El politólogo Daniel Chasquetti analizó las elecciones internas

7 Jun 2019  •  18:01

7 de junio de 2019
Actualizado: 18:01h

Versión para imprimir

El politólogo Daniel Chasquetti opinó que las elecciones internas del domingo 30 de junio serán inédita por el nivel de competición que hay en los tres principales partidos, donde aún no están definidos los precandidatos presidenciales.

Además dijo que “la noticia en estas internas es la aparición de Juan Sartori”, no solo para el Partido Nacional sino para el sistema en general.

A su parecer la interna colorada es la más reñida. Al respecto destacó como “una buena noticia para el sistema político” la incorporación de Ernesto Talvi. Incluso acotó que hay “buenos candidatos en todos los partidos” que significan una renovación de calidad.

Sobre la caída del Partido Independiente, según las encuestas, comentó que “hizo las cosas muy mal”, en particular al pasar de posicionarse como un partido que podría dar gobernabilidad a una u otra parte del espectro político a ubicarse como parte de un bloque opositor que pretende quitar al partido gobernante. “Me da la impresión que tiene un compromiso muy fuerte con el bloque opositor”, sostuvo.

Por su parte dijo que la precandidatura de Guido Manini Ríos es “una sorpresa” que daña a Novick y a las opciones de derecha dentro de los partidos tradicionales. “El voto de derecha es duro y quiere escuchar las cosas que dice Manini”, reflexionó en El Tungue Lé.

Chasquetti lamentó que en estas internas se está gastando más dinero del esperado y que no se podrá saber ni cuánto es ni de dónde proviene, ya que la legislación no establece este tipo de control para las elecciones internas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias